martes, 8 de febrero de 2011

HAN PERDIDO


ESCAIRÓN.- Paco Vilariño
El entorno batasuno se mueve. La necesidad hace maestros y por ello, en vísperas de las próximas elecciones municipales, deben salvar la cara y las listas. ¿Hay que firmar, de boquilla --y nunca mejor dicho-- la pipa de la paz? Pues, pese a que los fumadores lo tengamos crudísimo para nuestro insano vicio, se fuma. Aunque, eso sí, no de forma gratuita, que, como es de todos conocido, fuera de las instituciones se pasa mucha hambre presupuestaria y se pasa muchísimo frío laboral/digital.
Dicen los apocalípticos, situados bajando por la TDT a la derecha y más allá de ella, que el Estado no puede rendirse. Cierto. Dicen bien. No obstante, coinciden con los irreductibles del otro lado, los etarras de capuchón, bombazo y tiro en la nuca. Para ellos también es un mal trago. O sea, empate técnico.
Anoche, José María Calleja, a fuer de vasco, hombre de bien y fino analista, en "Al rojo vivo" (debate nocturno o noctámbulo de La Sexta 2), nos hizo el favor de señalar que, pese a todas las cautelas y desconfianzas lógicas de los demócratas --casi mil muertos así lo atestiguan-- y adioses temporales a las armas que sólo fueron un ¡hasta luego, Lucas!, nos encontramos frente a algo nuevo. Son los batasunos, la rama civil de los etarras, los que vienen al terreno de los demócratas. No les queda más remedio. Cierto. Pero son ellos quienes se ven obligados por la presión del Estado de Derecho --policías, jueces y ya os cansaréis-- a ir por la senda de la paz y el sometimiento al imperio de las leyes.
Han perdido. Así de rotundo.

1 comentario:

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/paisvasco/1299664736.html Isto de que Herrero de Miñón se amose manifestamente máis partidario de darlle o benficio da dubida a esquerda abertzale deixao a el máis lonxe da caverna (a de baixando pola TDT à dereita) que a maior parte do PSOE. Quen nolo í adicir, aquel ponente constitucional tan dereitista... voltas que dá a vida. Por certo, a fonte non ten nin terá nada que ver conmigo, pero atopeino by the way no papel de Pedrojete... éche o que hai. Un saudo e parabéns polo blog (Un ex-alaricano).

    ResponderEliminar